Por Redacción PortalCruceros.cl
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SS United States Conservancy, la organización estadounidense sin fines de lucro propietaria del buque transatlántico SS United States y dedicada a salvar el histórico barco, lanzó su primera exhibición digital gratuita llamada Publicidad de los Estados Unidos: Descubriendo el buque insignia de Estados Unidos a través de impresiones, carteles y anuncios.
La actividad, disponible ahora para el público en su sitio web, presenta una colección de más de dos docenas de anuncios y otros productos promocionales, con el icónico barco y las principales marcas estadounidenses, incluidos Alcoa, Goodyear, IBM y Socony-Mobil.
Vista a través de la lente del auge económico de la nación posterior a la Segunda Guerra Mundial y los sucesivos trastornos sociales de la década de 1960, la exposición digital de TNC ofrece a los visitantes una mirada a las visualizaciones del SS United States en la publicidad impresa en el apogeo de la denominada edad del anuncio.
El equipo curatorial de The Nature Conservancy también explora cómo las representaciones del transatlántico, desde su debut en 1952 hasta su retiro del servicio en 1969, han moldeado la comprensión, experiencia y recuerdos de este símbolo del país norteamericano.
“SS United States es famoso por su diseño, velocidad y estilo revolucionarios, pero también desempeñó un papel clave como embajador mundial de los ideales de la nación y de su economía en expansión”, dijo Susan Gibbs, presidenta de SS United States Conservancy y nieta del diseñador del barco, William Francis Gibbs.
“En la era de la posguerra, muchas marcas importantes estaban ansiosas por asociarse con el buque insignia de Estados Unidos. Los anunciantes comprendieron y aprovecharon el atractivo profundo y emocional del barco y la conexión entre las SS de Estados Unidos y el ‘sueño americano'”, añadió Gibbs.
Sydney Sheehan, comisaria de la exposición, comentó que “si bien fue construido como un buque convertible de transporte de tropas, el buque insignia de Estados Unidos era verdaderamente un símbolo del nuevo y descomunal papel del país como superpotencia mundial. Él retrató lo mejor de su país y los anunciantes entendieron cómo capitalizar esos sentimientos de patriotismo y orgullo nacional”.
“Incluso más adelante en su carrera, cuando se vio eclipsada por los aviones de pasajeros como la forma preferida de viaje transatlántico, los hombres y mujeres detrás de escena encontraron una manera de reformular el buque insignia de Estados Unidos como la opción ‘irrompible’ para una experiencia de viaje más glamorosa e inmersiva”, agregó Sheehan.