Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project presentó un Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros, edición primavera 2021, Covid-19; donde da a conocer los destinos nacionales e internacionales con mejor percepción para viajar desde España, donde destaca República Dominicana.
Una de las principales conclusiones de este informe apunta que aquellos destinos que se declararon abiertos al turismo y a la vez han combinado una gestión del covid-19, con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa, seguirán siendo los que más probabilidades tengan de recibir mayores flujos turísticos el próximo verano.
Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles ocupan las tres primeras posiciones de destinos internacionales con mejor percepción para viajar, según el estudio, en un ranking donde también se encuentra Costa Rica (71%) o Japón (67%), así como Grecia (63%) y Portugal (57%) como representantes europeos.
Por continentes, Europa está liderada por Grecia, Portugal e Italia como los destinos con mejor percepción para viajar el próximo verano, mientras que Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón son los países asiáticos mejor percibidos.
Costa Rica, República Dominicana y Cuba son los tres países americanos con mejor percepción, según los profesionales turísticos españoles; y Seychelles, Mauricio y Tanzania han sido los más votados dentro del continente africano.
La vacunación devuelve la libertad de viajar, siendo los ya vacunados el principal colectivo señalado por un 77.93% de los encuestados. De acuerdo a la agencia, las parejas se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el incremento de los millennials (48%) y el tradicional turismo familiar (42%).
De acuerdo a los expertos, la seguridad frente al covid-19 y las ofertas flexibles serán los principales puntos que tomarán en cuenta a la hora de elegir un destino turístico. La naturaleza y los espacios abiertos también serán un factor fundamental, señalado por el 63% de los encuestados, mientras que la conectividad o accesibilidad es importante para el 27%.