Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Christopher Wells, capitán de Cunard, se jubiló después de una carrera de 20 años en la línea de cruceros, parte de los 30 años que pasó trabajando en Carnival Corporation, por lo que se le concedió el rango de comodoro.
El comodoro Wells pasó los últimos 13 años liderando el equipo a bordo del buque insignia de Cunard, el Queen Mary 2, habiendo sido originalmente una parte clave de la puesta en servicio de la nave que se botó en 2004.
El Presidente de Cunard, Simon Palethorpe, expresó que “el Comodoro Wellsha sido un maravilloso embajador de Cunard, defendiendo con orgullo las mejores tradiciones y los más altos estándares de la línea naviera más famosa del mundo. Es lógico, y estoy encantado, que se le conceda el rango de comodoro, el rango más alto que se concede a cualquier marino”.
Wells nació en Bournemouth y comenzó su carrera en el mar a bordo de buques cisterna y graneleros en el sudeste de Asia antes de hacer la transición al transporte marítimo de crucero en 1992, primero con Cunard y luego Princess Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises Australia antes de regresar a Cunard.
Durante sus tres décadas en cruceros, el Comodoro Wells tuvo el placer de conocer a la Reina Isabel II en el evento de nombramiento de Queen Mary 2 y después en el nombramiento del Queen Elizabeth.
Otro punto a destacar fue en 2017 Comodoro Wells subió la vela más alta del Sydney Opera House para conmemorar el décimo aniversario de la primera visita de Queen Mary 2 a la ciudad australiana.