Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Port Canaveral recibió una barcaza articulada como remolcador y bunker que le permitirá concretar transferencias de GNL barco a barco en su terminal de cruceros, a la espera de la llegada del Mardi Gras de Carnival Cruise Line, que establecerá su puerto base en Canaveral.
“Este proyecto ha pasado cuatro años desde el concepto hasta la realidad y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al Q-LNG 4000 para alimentar la próxima generación de cruceros”, declaró el Capitán John Murray, Director Ejecutivo del Puerto.
La barcaza, construida en cooperación con el proveedor de combustible GNL Shell Trading Company y Q-LNG Transport, llegó recientemente a Port Canaveral para un ejercicio de familiarización con la navegación y el atraque.
El barco atracó en la recién construida Terminal de Cruceros 3, que se completó en junio de 2020 pero aún no recibió a su primer pasajero, con el cierre global de la industria de cruceros debido a la pandemia.
La barcaza mide 324 pies de largo y su remolcador adjunto mide 128 pies de largo. El barco de propiedad y operación estadounidense se construyó en los astilleros VT Halter Marine Inc. en Pascagoula, Mississippi y está tripulado por marineros estadounidenses
Cuando el Q4K está llevando a cabo su proceso de abastecimiento de combustible de barco a barco en la orilla de un crucero como el Carnival Mardi Gras, tendrá lugar durante los procesos de desembarque y embarque de pasajeros del barco, como las operaciones de repostaje convencionales, y durará aproximadamente de seis a ocho horas.
Q4K tiene una capacidad de carga de hasta 4.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a un millón de galones de combustible. El Q-LNG 4000 transportará suficiente suministro de GNL para alimentar dos cruceros, cada uno para un itinerario de siete días.
Durante cuatro años, la Autoridad Portuaria de Canaveral se ha estado preparando para el inicio de los cruceros alimentados con GNL. El Puerto ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y agencias reguladoras y de supervisión federales y estatales, e invirtiendo en infraestructura y capacitación del personal para garantizar la seguridad del puerto y la comunidad circundante.