Las Islas Caimán están pensando en reducir la cantidad de turismo de cruceros que se permite para visitar el puerto de cruceros de Gran Caimán. La isla ya discutió la prohibición total de los cruceros de las islas para 2021 .
El territorio británico de ultramar también anunció que no procederá a construir un puerto de cruceros en la capital del grupo de islas, Georgetown. Esta obra había sido recibida inicialmente con entusiasmo por el Gobierno local. El primer ministro, Alden McLaughlin, comentó que el dinero de las líneas de cruceros sería bienvenido, ya que no se gastarían fondos públicos.
El plan del puerto de cruceros fue por un grupo de lugareños, lo que llevó a la necesidad de realizar un referéndum y, finalmente, el Gobierno canceló la construcción del puerto de cruceros,consignó Cruise Hive.
La pandemia actual demostró que las islas han logrado sobrevivir, prosperar en algunos casos, sin que millones de pasajeros de cruceros pasen por las islas cada año. En cambio, la isla buscará poner un límite al número de visitantes que pueden venir a las islas en crucero. Los viajes en crucero no estarían completamente prohibidos, según McLaughlin.
“Limitamos los números para que nuestro sistema actual pueda acomodarlos de una mejor manera, y la experiencia para aquellos que visitan puede ser mejor”, señaló el primer ministro.
Los residentes y dueños de negocios expresaron que no querían “volver con una gran cantidad de visitantes” que Caimán había acogido en los últimos años. En 2019, más de 1,83 millones de pasajeros de cruceros visitaron Gran Caimán.