Por CruisesNews Media Group
Pullmantur Cruceros informó que junto a Data Concursal están trabajando para reflotar la compañía, incluyendo un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean, para conseguir la llegada de inversores.
Es por esto que indicaron que Concursal ya presentó los informes provisionales comunicando el activo y pasivo del concurso, se está tramitando el ERE, ultimando el Plan de Negocio, realizando las gestiones oportunas para agilizar el FCC para atender las devoluciones a clientes y agencias de viajes que ya están muy avanzados y se mantienen reuniones con diferentes inversores en relación con la financiación del plan de viabilidad de la compañía.
Se está trabajando en el plan de negocio, en fase muy avanzada, con el fin de reflotar la compañía cuyo accionariado se reparte entre el fondo Springwater (51 %) y Royal Caribbean (49 %).
Actualmente se está tramitando el expediente de regulación de empleo por razones económicas, productivas y organizativas que afecta a un % importante de la plantilla. Pullmantur cruceros no podía por sí misma afrontar económicamente una parada de operaciones prolongada como la que se ha producido a raíz de la pandemia.
Los portavoces añaden que ya se han presentado ante el juez encargado del concurso los informes provisionales comunicando el activo y el pasivo del concurso.
Pullmantur Cruceros suspendió operaciones el 13 de marzo de 2020 declarando en concurso de acreedores voluntario en agosto pasado, momento en el que fue designada Data Concursal.