Andy Schwalb, jefe marino y la tecnología para Virgin Voyages, indicó que la línea apostará por la ionización bipolar para modernizar los sistemas de aire de sus diversos cruceros, de cara a los nuevod protocolos para enfrentar la pandemia.
Schwalb, quien fue entrevistado por Cruise Industry News, explicó que “HVAC es uno de los sistemas más importantes a bordo de un crucero. Con ese fin, diseñamos nuestro barco basándonos en las mejores prácticas de la industria, trabajando con los ingenieros de Fincantieri y HVAC. Estamos de comercio de consumo de energía para la comodidad de los pasajeros, la calidad y seguridad”.
El ejecutivo planteó que en vez de buscar un nuevo sistema de aire acondicionado, “construimos el mejor sistema de circulación de aire posible para la comodidad de nuestros huéspedes y tripulación”.
Así, en los espacios públicos del Scarlet Lady cada uno cuenta con su propio sistema de manejo de aire.
“Estamos constantemente poniendo aire fresco en espacios públicos y cabañas. Si bien otros barcos también pueden bombear aire fresco, la pregunta es con qué frecuencia se intercambia ese aire. Nuestro sistema es inteligente y se ajusta según la cantidad de personas que haya en la habitación. Por lo tanto, el aire puede cambiarse cada dos minutos o cada cinco a siete minutos. Puede ir más rápido o más lento”, detallando que “también cambiamos el aire en cada cabina cada pocos minutos. Cada cabina tiene su propia unidad de refrigeración, y no hay contaminación cruzada entre cabinas“.
Consultado sobre cómo funciona la ionización bipolar, Andy Schwalb, indicó que “el aire fresco entra al espacio ionizado con iones cargados positiva y negativamente. Se sienten atraídos por las partículas (patógenos, alérgenos, polvo de bacterias) y se adhieren. Al hacerlo, destruyen los patógenos al eliminar el átomo de hidrógeno y los hacen más grandes y pesados, lo que significa que los filtros pueden atraparlos mejor, ya no pueden adherirse a los pulmones de las personas y también caen al suelo”.
El ejecutivo agregó que con este sistema, el 99,92% de los virus mueren instantáneamente.