Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) anunció que sus líneas miembros están preparadas para implementar protocolos de salud, como respuesta al “Marco para la orden de navegación condicional” de los CDC.
“Guiados por las recomendaciones de los principales expertos en salud y ciencia, incluido el Healthy Sail Panel (HSP), nuestros miembros están 100% comprometidos a ayudar a proteger la salud de nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades a las que servimos, y están preparados para implementar múltiples capas de protocolos informados por los últimos conocimientos científicos y médicos. Continuaremos evolucionando nuestro enfoque a medida que evolucionen las circunstancias”, indicaron desde CLIA.
Asimismo, la asociación explicó que “las consecuencias económicas de la suspensión continua del servicio se sienten en las comunidades de los Estados Unidos y con cientos de miles de puestos de trabajo en juego, estamos comprometidos a reanudar la navegación de una manera responsable que mantenga la salud pública a la vanguardia. Esperamos revisar la Orden con mayor detalle y trabajar con los CDC para avanzar en el regreso a los cruceros desde los puertos de EE.UU.”.
Los miembros de CLIA han estado en suspensión voluntaria de operaciones desde puertos estadounidenses durante más de siete meses. En ese tiempo, las líneas de cruceros miembros de CLIA han trabajado co expertos externos en salud y ciencia para desarrollar medidas científicas para fortalecer aún más los protocolos de salud pública y mitigar el riesgo de Covid-19 para pasajeros, tripulaciones y destinos.
Con medidas mejoradas implementadas, que incluyen pruebas al 100% para los pasajeros y la tripulación antes del embarque, el uso de máscaras, los requisitos de distanciamiento físico, excursiones en tierra altamente controladas y muchas más, los miembros de CLIA han reanudado gradualmente la navegación en Europa y otras partes del mundo con éxito.
La presidenta y directora ejecutiva de CLIA, Kelly Craighead, dijo que “si bien esperamos revisar la nueva Orden en detalle, esperamos que muchas de las recomendaciones del Panel de Vela Saludable, que fueron adoptadas por los Directores Globales de CLIA a principios de este mes, hayan sido consideradas y servirán como una base importante”.
“La industria de cruceros y los CDC tienen un largo historial de trabajo conjunto en el interés de la salud pública, y esperamos continuar construyendo sobre este legado para apoyar la reanudación de los cruceros desde los puertos de EE.UU. Con medidas mejoradas en su lugar y con la orientación continua de destacados expertos en salud y ciencia, así como de los CDC, estamos seguros de que es posible reanudar la navegación en los EE. UU. para apoyar la recuperación económica mientras se mantiene el enfoque en medidas efectivas y científicas para proteger la salud pública “, finalizó Craighead.