Royal Caribbean Group reporta pérdidas de USD 1,3 billones en el tercer trimestre

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group informó los resultados financieros para el tercer trimestre de 2020, periodo en el cual reportó pérdidas debido a la pandemia global de Covid-19.

La compañía reportó pérdidas netas US GAAP para el tercer trimestre de 2020 de USD 1.3 billones o USD 6.29 por acción en comparación con los ingresos netos US GAAP de USD 883.2 millones o USD 4.20 por acción en el año anterior.

La compañía también reportó una pérdida neta ajustada de USD 1.2 billones o USD 5.62 por acción para el tercer trimestre de 2020 en comparación con el Ingreso Neto Ajustado de USD 896.8 millones o USD 4.27 por acción en el año anterior.

El 13 de marzo de 2020 y debido a la pandemia Covid-19, la Royal Caribbean Group suspendió voluntariamente su operación global de cruceros. La compañía reanudó sus operaciones de cruceros limitadas fuera de los Estados Unidos en julio con tres barcos de TUI Cruises y dos barcos de Hapag Lloyd, y en septiembre, por un período limitado, con un barco de Silversea.

La línea de cruceros continúa trabajando con las autoridades gubernamentales y de salud en todo el mundo para abordar los desafíos únicos de salud pública que plantea Covid-19 y espera reiniciar su operación global de cruceros de manera gradual.

Al 30 de septiembre de 2020 , la compañía tenía una liquidez de aproximadamente USD 3.7 billones, incluidos USD 3.0 billones en efectivo y equivalentes de efectivo y un compromiso de USD 0.7 billones de la línea de crédito de 364 días, en comparación con USD 4.1 billones al 30 de junio de 2020.

Durante el mes de octubre de 2020, la empresa recaudó USD 1.15 billones adicionales a través de una combinación de notas convertibles y la oferta pública de acciones ordinarias, mejorando aún más su posición de liquidez.

El gasto en efectivo total para el tercer trimestre fue de aproximadamente USD 1.1 billones, principalmente impulsado por los gastos operativos de los barcos. Estos gastos disminuyeron secuencialmente cada mes dentro del trimestre a medida que la flota alcanzó los niveles deseados de almacenamiento a fines de agosto de 2020.

“Nuestra tasa de quema de efectivo para el trimestre fue consistente con nuestro rango previamente anunciado al excluir reembolsos en efectivo de depósitos de clientes, comisiones, obligaciones de deuda, entradas de efectivo de reservas y tarifas nuevas y existentes y publicaciones de garantías relacionadas con nuestras actividades de financiamiento y cobertura”, indicaron desde Royal Caribbean Group.

La compañía también señaló que al 30 de septiembre de 2020, los vencimientos de deuda programados para el resto de 2020 y 2021 son de USD 0.3 billones y USD 1.3 billones, respectivamente.

Se espera que los gastos por intereses para el cuarto trimestre de 2020 estén en el rango de USD 270 millones a  USD 275 millones.


Compartir
Sigue navegando
Translate »