Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Crystal Cruises anunció la cancelación de todos sus cruceros marítimos y fluviales programados para 2020, debido a las situación actual por el Covid-19.
“Como todos los entusiastas de los viajes, estamos anticipando con ansias el día en que podamos regresar a navegar por el mundo nuevamente y dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo. Desafortunadamente, las variables constantemente cambiantes relacionadas con Covid-19, junto con las diferentes restricciones para los viajes internacionales, continúan determinando cuándo y dónde puede suceder esto”, explicaron desde la compañía.
Respecto a los cruceros fluviales a bordo de Crystal Esprit, fueron suspendidos hasta el 9 de enero de 2021. En tanto, los cruceros oceánicos a bordo del Crystal Symphony y Crystal Serenity fueron cancelados durante el resto de 2020.
“Extendemos nuestras más profundas disculpas por esta situación que está fuera de nuestro control y es una gran frustración para todos nosotros. Todos en Crystal, junto con los oficiales y la tripulación de nuestros barcos en toda la flota, están extremadamente decepcionados de que nos viéramos obligados a tomar esta acción ya que estábamos ansiosos por explorar juntos”, manifestó Crystal mediante un comunicado.
Los huéspedes que se vean afectados por las suspensiones de viaje podrán ibtener un Crédito de Crucero Futuro equivalente al 125% de la tarifa pagada en las reservas canceladas en su totalidad, junto con un reembolso de los cargos portuarios, impuestos y tarifas pagados, y cualquier paquete aéreo y de hotel reservado a través de Crystsl. Para los huéspedes que no hayan pagado en su totalidad, el crédito se basará en la cantidad depositada. Estos bonos sono válidos en cualquier experiencia Crystal (océano, río, yate o expedición) que se embarque hasta el 31 de diciembre de 2023.
Finalmente, si los pasajeros no pueden canjear sus créditos antes del 31 de diciembre de 2023, pueden solicitar un reembolso de la tarifa del crucero pagada originalmente.