Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten anunció la suspensión de todos sus cruceros de expedición a bordo del MS Roald Amundsen, MS Fridtjof Nansen y MS Spitsbergen, debido al brote de Covid-19 que se registró en el Roald Amundsen.
La suspensión, que es hasta nuevo aviso, se debe a que 36 miembros de la tripulación y varios pasajeros del crucero dieron positivo por Covid-19.
“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es la prioridad número uno de Hurtigruten. Ahora estamos centrando todos los esfuerzos disponibles en cuidar a nuestros huéspedes y colegas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud locales y nacionales de Noruega para el seguimiento, la información, las pruebas adicionales y el seguimiento de infecciones”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
“En vista del reciente aumento en los nuevos casos de Covid-19 a nivel mundial, la única opción responsable es suspender todos los viajes de expedición hasta que estemos absolutamente seguros, podemos llevar a cabo nuestras operaciones de acuerdo con todos los requisitos de las autoridades e incluso requisitos más estrictos que nos hemos establecido”, agregó Skjeldam.
Desde este lunes Hurtigruten se encuentra en el proceso de contactar e informar a los huéspedes que tenían nevagaciones reservadas sobre los viajes ahora cancelados. Además, desde la compañía señalaron que la decisión no tiene impacto en las operaciones costeras de Noruega en Hurtigruten.