Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En cumplimiento de una decisión del Senado de Bremen, los buques en Bremerhaven deberían poder recibir energía ecológica limpia a partir de 2023. Para los operadores de cruceros, es probable que durante ese año, sea posible obtener energía en tierra en el muelle de Columbus del Columbus Cruise Center en Bremerhaven, Alemania.
Según indicaron desde el recinto, “se planea un total de ocho tomas de corriente estacionarias. Estos a su vez serán alimentados completamente con electricidad verde de la red”.
Estas centrales eléctricas en tierra para embarcaciones forman parte del plan que busca desarrollar un puerto neutral en cuanto al clima.
Para reducir las emisiones de carbono y partículas, el Gobierno Federal está financiando la mitad de los costos de inversión para las ocho unidades en los puertos. Finalmente, para que las estaciones de corriente se utilicen de manera efectiva, es necesario que se reajusten rápidamente la mayor cantidad posible de barcos y que los nuevos buques estén equipados adecuadamente desde el principio.