Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El nuevo crucero de P&O Cruises, Iona, recibió su primer suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en Columbus Cruise Center Bremerhaven.
El buque tanque Kairo, perteneciente a la empresa Nauticor con sede en Hamburgo, realizó el primer bunkering de GNL de barco a barco en un puerto de Bremen, tras transportar cerca de 1.300 metros cúbicos de GNL al muelle de Columbus desde Pori, en Finlandia.
Durante quince horas se bombeó desde Kairo a MS Iona utilizando una manguera criogénica capaz de soportar temperaturas de hasta menos 160 grados centígrados.
El Iona fue construido por el astillero Meyer en Papenburg y actualmente se está sometiendo a su equipamiento final en Columbus Cruise Center Bremerhaven.
En cuanto a sus características, la embarcación es uno de los primeros cruceros del mundo equipado con motores de GNL. Durante la operación de abastecimiento de combustible en el CCCB, los tanques de GNL a bordo del MS Iona se llenaron por primera vez, lo que permitió que comenzara el sistema de propulsión de GNL.