Diez miembros de la tripulación de AIDA Cruises, que debían abordar los crucero AIDAmar y AIDAblu en Rostock, Alemania, para el reinicio de operaciones, dieron positivo a Covid-19.
Tras dar negativo a las pruebas de coronavirus en sus países de origen, en Asia, los trabajadores arribaron a Alemania vía aérea, donde volvieron a dar negativo a los exámenes. Sin embargo, poco después de embarcar a los cruceros atracados en Rostock, dieron positivo a Covid-19, según informó MiamiHerald.
Roger Frizzell,portavoz de Carnival Corporation, indicó que la compañía espera que estos 10 casos de Covid-19 no retrasen el reinicio de operaciones de AIDA Cruises programado para el próximo 5 de agosto.
“No esperamos que genere demoras, especialmente porque muestra el nuevo proceso de selección con los miembros de nuestro equipo que está funcionando según lo previsto”, informó Frizzell mediante un correo electrónico.
AIDA Cruises tiene planificado ser la primera compañía de Carnival Corporation en reformar las navegaciones de cruceros luego de su suspensión por Covid-19. En ese sentido, AIDA reanudará las navegaciones de tres de sus barcos durante agosto con con una capacidad de pasajeros ajustada y sin escalas.
El AIDAperla será el primero en zarpar el 5 de agosto desde Hamburgo y le seguirá el AIDAmar, que reanudará los itinerarios desde Rostock-Warnemünde el 12 de agosto. En tanto, el AIDAblu, retomará las navegaciones el 16 de agosto desde Kiel.