Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
presentó Crystal Clean +, su conjunto inicial de protocolos de seguridad y salud que se implementarán en los barcos Ocean Serenity y Crystal Symphony una vez que vuelvan a navegar.
Los protocolos Crystal Clean + se consideran la versión 2.0 de la expansión inicial de las políticas de salud y seguridad ya estrictas de Crystal, desarrollada con los últimos datos de expertos en salud para cumplir con los desafíos únicos planteados por Covid-19, y será evaluada continuamente a medida que haya nueva información disponible.
Crystal se compromete a cumplir plenamente con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y las medidas de salud global y, como tal, actualizará estos protocolos de acuerdo con sus recomendaciones cuando estén disponibles.
Las nuevas medidas de Crystal Clean + incluyen capacidad reducida; nuevos procedimientos de embarque; protocolos de limpieza mejorados; pautas de distanciamiento social y cobertura facial; monitoreo de salud para invitados y tripulación; nuevos equipos de prueba y recursos médicos a bordo; camarotes de aislamiento en caso de enfermedad con sistema de filtración de aire separado; colaboraciones de socios costeros y mucho más.
El el presidente y CEO de Crystal, Tom Wolber, explicó que “cuando los viajeros eligen navegar con nosotros, confían en Crystal para mantener su bienestar como nuestra principal prioridad y tomamos esta confianza y responsabilidad muy en serio. El programa Crystal Clean + es una mejora de los rigurosos sistemas a los que nuestros equipos siempre se han adherido y ofrecen tranquilidad a nuestros huéspedes y la seguridad de que Crystal se compromete a garantizar una experiencia saludable y segura a bordo de nuestros barcos”.
Dentro de las medidas incluidas en el programa hay controles de salud antes de abordar, desinfección del equipaje, capacidad reducida cuando los barcos reanudan el servicio y en las instalaciones como restaurantes y gimnasios a bordo, distanciamiento social, desinfección frecuente con los más altos estándares, uso de mascarillas cuando no sea posible estas a la distancia adecuada; y cuidados especiales en la tripulación como capacitaciones, pruebas de Covid-19 previo al embarque y uso de protectores faciales para relacionarse con los huéspedes.