Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía de ferry Stena Line anunció un conjunto de medidas de seguridad destinadas a garantizar un viaje seguro debido a la pandemia por Covid-19.
Antes de la reapertura de los viajes turísticos, la compañía instauró nuevas medidas de seguridad para combatir la propagación del coronavirus y garantizar un viaje seguro y sin interrupciones.
En detalle, a bordo habrá distanciamiento social al limitar el número de pasajeros en cada cruce para garantizar un espacio adecuado; el aire fresco del mar ahora circula en los sistemas de filtración de aire en todos los transbordadores; y se están utilizando nuevas máquinas de niebla para desinfectar áreas comunales y cabañas en los transbordadores y junto con las rutinas de limpieza continua que se llevan a cabo en todos los barcos.
El CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson, señaló que “el viaje en ferry es el único medio de transporte en el que se puede distancia social, por lo que no sorprende que ahora estemos viendo un aumento en las reservas debido a la reducción esperada en las restricciones de cierre. Antes del regreso de los viajes internacionales, ahora sentimos que es el momento adecuado para informar a las personas sobre nuestras nuevas medidas anti-Covid-19 y asegurarles que los transbordadores proporcionan el modo de transporte más seguro para los pasajeros de viajes y los conductores de carga. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre una prioridad para Stena Line”.
Como parte del plan de seguridad de Stena Line para evitar la propagación del Covid-19, una extensa evaluación de riesgos identificó tres etapas clave del viaje del cliente para centrarse: durante el check-in en la Terminal, a bordo de los buques y durante el embarque y desembarque.
“Al proporcionar la capacidad de distancia social durante todo el viaje, nuestros transbordadores grandes, brillantes y espaciosos tienen mucho aire fresco del mar, tanto por dentro como por fuera, y ofrecen la forma más segura de viajar para las personas que desean tomar un descanso después del largo cierre”, finalizó el CEO de Stena Line.