Un grupo de 60 ex pasajeros del Grand Princess demandó a Carnival Corporation y a la línea de cruceros Princess Cruises por presuntas negligencias en el manejo de la seguridad de los pasajero a bordo durante la pandemia por Covid-19.
Según consignó San Francisco Chronicle, la demanda, presentada en un tribunal federal en Los Ángeles, busca el estado de demanda colectiva en nombre de los cruceristas que navegaron en el Grand Princess a Hawai durante marzo pasado.
Los pasajeros acusan que las compañías no realizaron una limpieza adecuada en la embarcación e informaron a los huéspedes sobre el riesgo de infección por Covid-19, debido a que en el itinerario anterior, realizado a México, viajaron dos pasajeros que luego dieron positivo a la enfermedad.
Negin Kamali, portavoz de Princess Cruises indicó que “Princess Cruises ha sido sensible a las dificultades que el brote de Covid-19 ha causado a nuestros invitados y tripulación. Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros huéspedes y nuestro equipo dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad. No hacemos comentarios sobre ningún litigio pendiente”.
En tanto, desde Carnival Coporation, no realizaron declaraciones respecto a la demanda presentada por los 60 ex pasajeros del Grand Princess en un tribunal federal en Los Ángeles.