Por Redacción PortalCruceros.cl
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Dream Cruises y Maurer Rides comenzaron las pruebas de Space Cruiser, la montaña rusa tipo Spike®-Coaster que estará en el primer parque temático en el mar, el Dream Park at the Pier, a bordo del nuevo crucdro Global Class, el Global Dream.
Para mantener el tiempo de montaje y puesta en marcha del crucero de 2.500 cabinas lo más pronto posible, la montaña rusa se está construyendo actualmente para pruebas en las inmediaciones de los astilleros MV Werften en Alemania.
“Dream Cruises está extremadamente emocionado de trabajar con Maurer Rides para crear esta nueva y espectacular atracción en el mar a bordo de Global Dream. Estamos encantados con el progreso de la construcción de la montaña rusa y estamos entusiasmados de presentar este viaje a nuestros huéspedes cuando se lance nuestro barco”, afirmó Michael Goh, presidente de Dream Cruises.
Por su parte, Marco Hartwig, gerente de Proyecto Maurer Rides explicó por qué la construcción en tierra es tan importante. “Entre otras cosas, la configuración de prueba se utilizará para probar la metodología de instalación especialmente diseñada para el ensamblaje del barco. Además, el riel conductor y la cremallera a lo largo del rodillo, la pista de montaña, que es necesaria para la generación y transmisión en el motor eléctrico, se puede instalar en tierra por adelantado y ahorra un tiempo valioso durante el montaje del barco”, detalló.
Hartwig también agregó que “el objetivo también es recoger las 93 coordenadas de los puntos de base de apoyo después de la montaña rusa se ha completado y luego los reenvía al astillero para la preparación y colocación de los cimientos de la cubierta. Con la ayuda de este elaborado procedimiento, podemos asegurarnos de que los puntos de base de apoyo en la cubierta del barco estén en las posiciones correctas más adelante”.
Después de la instalación, tres vehículos Spike® se pondrán en funcionamiento paso a paso y el control del sistema se probará a fondo. Antes de que la montaña rusa abandone el sitio de prueba en Güstrow, Alemania, el sistema será desmantelado y transportado al astillero para el ensamblaje final.
Después de salir de la estación, el viaje comienza con una sección de aceleración seguida de dos curvas inclinadas de 90 grados muy próximas entre sí. Los siguientes dos “camelbacks” proporcionan un lanzamiento sobre la barandilla y las cabezas de los pasajeros, con una velocidad máxima de hasta 60 kilómetros por hora. Una hélice de 360 grados hacia abajo y hacia arriba forma el final de la 303 metros de largo antes de que los vehículos lleguen a la estación nuevamente.