Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Tarragona, en España, tiene previsto atender hasta 31 de escalas de cruceros que sumarían el arribo de 71.290 cruceristas durante 2020, considerando que el inicio de la temporada está pospuesto hasta julio. Según la proyección, octubre será el mes con mayor arribo de buques de pasajeros, concentrando 11 escalas y 27.730 turistas.
Debido a las cancelaciones ocasionadas por la crisis mundial por Covid-19, las cancelaciones de arribo de naves de pasajeros de abril, mayo y -previsiblemente- junio, significaron que el recinto portuario perdió 22 cruceros y 26.000 cruceristas.
Cabe destacar que el Puerto de Tarragona se encuentra trabajando para poder reiniciar la temporada de cruceros apenas sea posible, siempre que las condiciones sanitarias por Covid-19 lo permitan y dando toda la prioridad a la salud de las personas.
En una reunión virtual de la Mesa Institucional de Cruceros, encabezada por la Autoridad Portuaria de Tarragona, representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada estuvieron de acuerdo en no dar por perdida la temporada 2020 y poder poner en marcha la logística con agilidad y seguridad desde el primer momento y, al mismo tiempo, en orientar los esfuerzos para estar preparados y posicionados para la temporada 2021, para la que se detecta una gran demanda actualmente, en parte gracias a la promoción que se está haciendo.
Los miembros de la mesa acordaron reorientar las acciones de promoción previstas este año hacia los objetivos para hacer valer el territorio y preparar el retorno del sector con la mejor posición posible respecto a otros destinos y territorios competidores.
El acuerdo llegó tras el análisis de la situación derivada por la pandemia de la Covid-19 a diferentes niveles, desde los efectos globales en la economía, en el sector turístico general y en el subsector de los cruceros. La mesa, además, repasó conjuntamente las diferentes crisis históricas que ha sufrido el sector y los factores que permitieron salir reforzado y con crecimiento, con el fin de aprovechar los aprendizajes de las situaciones pasadas.