Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Nueve de los 2.900 tripulantes del Mein Schiff 3, de Tui Cruises, dieron positivo a las pruebas de Covid-19.
Con la aprobación de las autoridades responsables, ocho de los nueve miembros de la tripulación con coronavirus serán trasladados a una estación de cuarentena de la Clínica AMEOS Seepark Geest.
Todos ellos están en buen estado de salud y no presentan síntomas, al igual que el primer caso positivo a bordo de la embarcación, paciente que se encuentra cumpliendo su cuarentena en la estación de aislamiento de Helios Klinik Cuxhaven.
“Agradecemos la buena cooperación con las autoridades responsables y la oferta a corto plazo del Grupo AMEOS para aceptar a nuestros miembros de la tripulación. También nos gustaría agradecer a la Deutsche Seemannsmission por el apoyo en el cuidado de la tripulación”, señaló Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.
Por su parte, Michael Dieckmann, director de operaciones del Grupo AMEOS, indicó que “nos complace brindarle a TUI Cruises y a los miembros de la tripulación la asistencia necesaria a corto plazo, especialmente porque tenemos estaciones de cuarentena bien equipadas en nuestra ubicación en Geestland”.
TUI Cruises está en contacto con los nueve miembros de la tripulación y les proporciona tarjetas SIM, entre otras cosas, para garantizar el contacto con sus familiares. Además, los miembros de la tripulación son atendidos por el servicio psicosocial de la Deutsche Seemannsmission, solicitado por TUI Cruises.
La principal prioridad sigue siendo el plan original para devolver a la tripulación a sus países de origen. Debido a las restricciones de viaje actuales, esto no ha sido posible, no obstante se están gestionando vuelos de regreso para alrededor de 1.200 personas, casi la mitad de los miembros de la tripulación, los que comenzarán el 8 de mayo de 2020.
Mein Schiff 3 está en Cuxhaven, Alemania, desde el martes 28 de abril. Luego de confirmar un caso de Covid-19 a bordo el 30 de abril, toda la tripulación del crucero fue sometida a pruebas de coronavirus.