Bahamas Paradise Cruise Line apoya proyecto que busca encontrar cura para Covid-19

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Bahamas Paradise Cruise Line apoyará el Proyecto Folding @ Home (FAH), dedicando su potencia informática no utilizada para ayudar a los investigadores a encontrar una cura para el nuevo coronavirus Covid-19.

Como la primera línea de cruceros en participar oficialmente en este proyecto, Bahamas Paradise Cruise Line hace un llamado a sus socios y colegas de la industria para que presten sus propios recursos, uniéndose a la lucha contra la Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto global sin precedentes, y cuando nos enteramos de la iniciativa única Folding @ Home, inmediatamente supimos que teníamos que ayudar”, aseguró Oneil Khosa, CEO de Bahamas Paradise Cruise Line.

“Tenemos una enorme cantidad de poder de cómputo inactivo a la mano, dado que nuestros barcos actualmente están restringidos de sus operaciones normales y este programa nos brinda una forma de utilizar esos recursos, ayudando a los investigadores que trabajan las 24 horas para encontrar una cura de coronavirus”, agregó el CEO de la línea de cruceros que realiza itinerarios de dos días desde Palm Beach a Gran Bahama y Nassau.

Asimismo, Khosa indicó que “estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y estamos pidiendo a nuestros socios y colegas de la industria que comprometan sus recursos en el esfuerzo, para que podamos ayudar a salvar vidas, lo que es más importante, al tiempo que ponemos a la industria del turismo en el camino de la recuperación”.

Folding @ Home es un proyecto informático que ayuda a los investigadores a realizar simulaciones para analizar el proceso de plegamiento de proteínas y los movimientos en diversas enfermedades, incluido Covid-19. A través del proyecto, los científicos pueden usar la potencia informática donada desde cualquier parte del mundo para realizar simulaciones, estudiar el virus y encontrar una vacuna.

El software es gratuito y está disponible para descargar para Windows, Mac y Linux, y cuantas más computadoras donen a la causa, más simulaciones podrán realizar los científicos.

Bahamas Paradise Cruise Line se unió al proyecto FAH a principios de abril y ha donado recursos informáticos de sus oficinas, así como Grand Classica y Grand Celebration . Si bien las contribuciones de la línea de cruceros ya han tenido un impacto, los investigadores necesitan acceso a más potencia informática para encontrar una cura.


Compartir
Sigue navegando
Translate »