Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero Meyer Turku despedirá de manera permanente a 450 personas y otras 900 se verán afectadas por acciones que incluyen despidos temporales de diferente duración, ajustes de tiempo de trabajo y otras medidas debido a los efectos que ha provocado la pandemia del Covid-19,
El astillero comenzó las negociaciones sobre despidos temporales a mediados de marzo y desde ahí los efectos de la pandemia aumentaron en la situación del mercado de sus clientes.
“La pandemia de la coronavirus ha cambiado la situación de forma inesperada y total. Estamos ante el hecho de que la pausa causada por la coronavirus en cruceros requiere estirar el libro de pedidos. Actualmente estamos discutiendo los detalles con nuestros clientes. Esta nueva situación nos obligará a tomar medidas de adaptación dolorosas para asegurar un futuro sostenible para la construcción de cruceros finlandeses y la red”, afirmó el CEO de Meyer Turku, Jan Meyer.
“Nuestros preparativos han sido para el futuro. Ahora, inesperadamente, ese futuro ha cambiado y tenemos que adaptarnos a ese nuevo futuro. En lugar de una mayor aceleración de uno a dos grandes barcos entregados por año hasta 2023, la estimación ahora es que el astillero de Turku construirá en el futuro un gran crucero por año”, indicó Meyer.
Los cambios exactos en los tiempos de construcción y entrega de los siete barcos en el libro de pedidos de Meyer Turku, que antes se extendía hasta 2025, aún se encuentran en negociaciones con los clientes del astillero.