Stena ofrece a Stena Saga como buque hospital con capacidad para 520 pacientes

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Stena RoRo preparó el diseño y designó un gerente de proyecto para convertir el ferry Stena Saga en un barco hospital con capacidad para 520 pacientes.

Cuando el servicio de pasajeros en la ruta Oslo – Fredrikshamn de Stena Saga se cerró permanentemente debido al Covid-19 y las restricciones de viaje impuestas por varios países, Stena Line transfirió el barco a la compañía hermana Stena RoRo con el objetivo de encontrar un uso alternativo para el buque.

Stena RoRo espera convertir el ferry en solo unas pocas semanas y tenerlo listo para proporcionar capacidad de atención médica adicional en una región afectada por la coronavirus. Actualmente se estableció contacto con las autoridades de Suecia, Noruega , Dinamarca y Alemania .

Una de las espcialidades de Stena RoRo es convertir y adaptar los barcos a los requisitos y necesidades cambiantes. Además, la compañía también tiene una experiencia considerable en la construcción de naves hospitalarias.

“En un astillero en China, actualmente estamos construyendo el barco hospitalario civil más grande del mundo, Global Mercy, en nombre de la organización benéfica internacional Mercy Ships. Nuestro gerente de proyecto para Global Mercy está de regreso en Suecia y liderará cualquier posible conversión de la Saga Stena”, indicó Per Westling , CEO de Stena RoRo .

Stena Saga tiene más de 590 cabinas de pasajeros y en base al diseño preparado por Stena RoRo para convertir el ferry en un barco hospitalario, habrá espacio para 520 pacientes.

El gerente de proyecto de Stena RoRo, Rikard Olsson, explicó que “para cumplir con los requisitos de atención médica, necesitamos, entre otras cosas, reconstruir el sistema de ventilación, instalar alarmas y sistemas de comunicación y también cambiar el mobiliario interior. Además, los pacientes y la tripulación deben poder mantenerse separados. Podemos hacer lo que hay que hacer en dos o tres semanas”.

Por su parte, Per Westling, el CEO de Stena RoRo precisó que con esta reconversión, “la idea es brindar atención a los pacientes con coronavirus que necesitan atención hospitalaria, pero no atención intensiva. También puede haber una necesidad de camas para los pacientes que han dejado cuidados intensivos, pero que aún requieren atención médica por un tiempo más prolongado. Probablemente se trata principalmente de poder aliviar la carga en los hospitales convencionales”.

El Stena Saga actualmente está en el Puerto de Uddevalla y Stena RoRo está investigando el interés en la capacidad de atención que podría proporcionar el ferry. Además de Suecia , donde ya se estableció contacto con la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, también se prioriza el contacto con las autoridades de Noruega, Dinamarca y Alemania.


Compartir
Sigue navegando
Translate »