Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la extensión de una orden de no navegar para todos los cruceros. La medida se aplica como una forma de evitar la propagación del Coronavirus que ha tenido a las naves de pasajeros como generadoras de brotes en distintos puntos del orbe.
“Estamos trabajando con la industria de las líneas de cruceros para abordar la salud y la seguridad de la tripulación en el mar, así como las comunidades que rodean los puntos de entrada de cruceros de los Estados Unidos”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.
“Las medidas que estamos tomando hoy para detener la propagación de Covid-19 son necesarias para proteger a los estadounidenses y continuaremos brindando orientación crítica de salud pública a la industria para limitar los impactos de Covid-19 en su fuerza laboral durante el resto de este período de pandemia”, añadió.
La orden refuerza, de acuerdo al CDC, la medida impuesta por el presidente Donald Trump que hizo un llamado a las navieras a cancelar sus salidas por 30 días.
En las últimas semanas, al menos, 10 cruceros informaron que la tripulación o los pasajeros dieron positivo o experimentaron síntomas respiratorios o enfermedades similares a la influenza.
Actualmente, quedan aproximadamente 100 cruceros en el mar frente a la costa este, la costa oeste y la costa del golfo de Estados Unidos con casi 80.000 tripulantes a bordo. Además, los CDC están al tanto de 20 cruceros en puertos o fondeaderos en los Estados Unidos con infección conocida o sospechada de Covid-19 entre la tripulación que permanece a bordo.
El contagio de tripulantes, aseguró la CDC, implica un problema crítico en términos de recursos y logística; sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos seguirá entregando ayuda humanitaria y trabajando con las líneas de cruceros para dar una respuesta a esta contingencia.