Por CruisesNews Media Group / PortalCruceros.cl
La transformación del Carnival Victory en Carnival Radiance que se iba a llevar a cabo en Navantia Cádiz fue suspendida y los cruceros europeos que iba a realizar el barco, cancelados.
Carnival Cruise Line tomó la decisión en base a la paralización de la actividad en el astillero y todas las restricciones de viaje debido a la pandemia del coronavirus.
Con la paralización de la actividad, Carnival ha tenido problemas para repatriar a los 1500 trabajadores de 60 países distintos que iban a bordo para trabajar en la reforma; mientras que Navantia está intentando reprogramar los trabajos perdidos para el verano.
A comienzos de marzo el Carnival Victory zarpó desde PortMiami para dirigirse a Cádiz, España, donde permanecería 38 días en el dique seco para convertirse en el Carnival Radiance, luego de una transformación de USD 200 millones que consideraba la renovación total de la nave.
Las nuevas ofertas que se agregarán a Carnival Radiance durante su cambio de imagen de proa a popa incluirían Guy’s Pig & Anchor Bar-B-Que Smokehouse, creado por la estrella de Food Network y socio de toda la vida Guy Fieri, el restaurante italiano de estilo familiar Cucina del Capitano, Bonsai Sushi, y el RedFrog Pub de inspiración caribeña.
En cuanto a los itinerarios del Carnival Radiance, luego de ser remodelado, el buque tenía programado debutar en Barcelona el 29 de abril de 2020 en un viaje inaugural de 10 días para luego iniciar cruceros por el Mediterráneo de nueve y 12 días de duración. Posteriormente, la nave se reubicaría en Nueva York para ofrecer cruceros de cuatro a nueve días a Bermudas, el Caribe y el este de Canadá, así como viajes de cinco a siete días desde Norfolk.