Por CruisesNews Media Group
Princess Cruises anunció la paralización voluntaria de las operaciones de sus 18 barcos durante dos meses, afectando a todos los cruceros del 12 de marzo al 10 de mayo.
Los pasajeros que están actualmente a bordo de cruceros que finalicen en los próximo cinco días continuaran viaje hasta el final de la ruta para que sus viajes de vuelta no se vean afectados.
Los cruceros actuales que finalizarían después ddel 17 de marzo se darán por finalizados allí donde mejor sea para los pasajeros.
Princess Cruises anunció que durante este tiempo, sus equipos de operaciones y médicos en toda la flota permanecerán vigilantes del cuidado y servicio para sus huespedes y tripulantes a bordo.
Para los afectados por esta decisión, la línea de cruceros ofrece la posibilidad de reservar un futuro crucero por el 100% del valor pagado actual. Además, ofrecerá un generoso crédito de futuro crucero que podrá ser aplicado contra la tarifa de crucero o para gastos a bordo.
Además, la compañía protegerá las comisiones de los agentes de viajes en reservas de cruceros cancelados que hayan sido completamente abonadas. Si la opción de crédito de futuro crucero no es valida para algunos pasajeros, los agentes de viajes podrán solicitar la devolución del dinero en la web de la naviera.
Princess también pidió que los pasajeros afectados no llamen al centro de reservas de la naviera por el gran volumen de llamadas que se espera lo que podría dar lugar a enormes tiempos de espera, por lo que informará a los agentes de viajes sobre los procedimientos que se implementarán en la web.