Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Princess Cruises anunció que los pasajeros del Grand Princess, embarcación con 21 casos confirmados de coronavirus, podrán desembarcar desde este lunes en el Puerto de Oakland, Estados Unidos, luego de la confirmación realizada por el gobernador de California, Gavin Newsom.
“El desembarque comenzará en orden de prioridad, según lo definido y dirigido por las autoridades estatales y locales. Se espera que sea un proceso de varios días. La Guardia Costera de los EE. UU. Enviará equipos de Servicios de Salud y Humanos de California para ayudar con el triaje médico, la detección y las entrevistas, y priorizará a aquellos que requieren la atención más aguda”, detallaron desde la compañía.
Respecto a una posible cuarentena y al destino de los tripulantes, la línea de cruceros informó que “para evitar demoras, las pruebas se realizarán cuando los huéspedes lleguen a su destino. Una vez que se complete el desembarco de los invitados, la tripulación permanecerá a bordo y Grand Princess partirá de la bahía de San Francisco. Los planes para una cuarentena de la tripulación aún se están determinando”.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Princess Cruises anunció que “la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad, y continuamos haciendo todo lo posible para garantizar que estén seguros y cómodos mientras permanecen a bordo”.
En ese sentido, Centers for Disease Control and Prevention aprobó un programa de rotación para permitir a los invitados aire fresco y luz solar, hecho posible en parte al instruir a los invitados a adherirse al distanciamiento social.
A lo anterior, se suma que los huéspedes seguirán recibiendo internet y teléfono de cortesía para mantenerse en contacto con sus familias y seres queridos.