Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El fotógrafo Steve McCurry fotografió la Antártida por primera vez en su carrera, en un viaje al Continente Blanco de 10 días, a bordo del Silver Cloud, de Silversea.
McCurry cruzó el Pasaje Drake para capturar imágenes inspiradoras del Estrecho Antártico, la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur. Sus imágenes reflejan la belleza natural única de la zona, la vida salvaje que habita en la región, las experiencias que se ofrecen aquí y el talento de uno de los principales narradores visuales del mundo.
“La Antártida es diferente a cualquier otro destino en el mundo. Me sentí como si estuviera en otro planeta. Dejé Ushuaia emocionado de ver enormes icebergs e inusuales paisajes, pero el ecosistema diverso de la Antártida me saludó con: ballenas, aves marinas, pingüinos y focas, además de vastos glaciares y reliquias de la historia, congeladas en el tiempo. Poder sentir el continente de manera tan auténtica, acompañado de expertos en su campo, fue una experiencia que recordaré toda mi vida”. señaló McCurry.
Entre los aspectos más destacados de su expedición, McCurry cita avistamientos muy cercanos con ballenas y elefantes marinos como los más memorables.
“Tuvimos algunos encuentros increíbles con focas elefantes, que fueron fascinantes. Son criaturas tan enormes con grandes y hermosos ojos, muy expresivos y llenos de emoción”, declaró el fotógrafo.
Otro de los aspectos más destacados de McCurry fue la oportunidad de viajar con los expertos de Expedición de Silversea, que enriquecieron su experiencia con su vasto y amplio conocimiento. El fotógrafo asistió a conferencias temáticas en el Explorer Lounge del Silver Explorer, impartidas por el equipo de expedición de Silversea, antes de desembarcar en tierra en una de las 18 Zodiacs del barco para descubrir de primera mano la belleza natural de la Antártida.
“El estar acompañado por expertos en su campo me enseñó mucho sobre lo que estaba viviendo, lo que enriqueció la experiencia. Esperaba siempre con ansias todas las conferencias y aprender sobre esta parte única del mundo. Compartí muchas de las comidas con expertos y científicos hablando y aprendiendo sobre la región”, señaló McCurry.
“La estación ballenera abandonada que visitamos en las Islas Shetland del Sur fue muy interesante. La región tiene numerosas estaciones balleneras, bases científicas y estaciones de paso que han sido abandonadas. Ahora están cubiertas de nieve y hielo, pero aún sirven como extraordinarias cápsulas de tiempo. “Vi el hangar de un avión, un dormitorio, un cementerio y enormes tanques de almacenamiento de petróleo”, agregó el narrado visual.
Por su parte, Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea, indicó que “un maestro de su arte, como Steve McCurry es el narrador perfecto para capturar la belleza auténtica de la Antártida para nuestros huéspedes”.
Además, “la Antártida es un destino único, pero Steve ciertamente estuvo a la altura del desafío. Su curiosidad refleja la de nuestros huéspedes, al igual que su anhelo de viajar más profundo para descubrir momentos excepcionales y auténticos. A bordo del Silver Cloud, Steve hizo exactamente esto y sus imágenes inspiradoras capturan perfectamente la gama de experiencias únicas que nuestro equipo expedición, líder en la industria, ofrece para los huéspedes”, expresó la directora de marketing de Silversea.