Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Costa Smeralda, de Costa Cruceros, fue bautizado por Penélope Cruz en Savona, Italia. En la ceremonia, y como es tradición, la actriz cortó la cinta y estrelló la botella contra la popa del barco.
El evento continuó con un espectáculo acrobático llamado “Sueño” producido por el creativo de Viktor Klee y realizado en el escenario del Coliseo, que está ubicado en el centro de la nave.
El bautizo del Costa Smeralda finalizó con la exhibición de fuegos artificiales lanzados desde una barcaza situada en el tramo de mar frente a la Fortaleza de Priamar, iluminando el cielo de Savona y dando al barco una despedida adecuada.
“Es un placer dar la bienvenida oficial a Costa Smeralda a nuestra flota. Este barco es la combinación perfecta de excelencia italiana, que es el patrimonio clave de la marca Costa y la innovación sostenible para una experiencia vacacional inolvidable. Como líder del mercado en Europa, estamos comprometidos a ser los primeros en introducir la innovación ambiental y liderar el camino hacia un crucero sostenible para la industria de cruceros”, señaló Michael Thamm, CEO del Grupo Costa Group.
Respecto a las características de la embarcación, Thamm indicó que “fuimos la primera compañía en invertir en GNL y actualmente estamos trabajando para desarrollar otras tecnologías sostenibles como almacenamiento de baterías, celdas de combustible y gas licuado de fuentes de energía renovables”.
Por su parte, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, aseguró que “el nombramiento de un nuevo barco siempre es muy emocionante, especialmente en el caso de Costa Smeralda, porque es un proyecto sin precedentes”.
En detalle, “unas vacaciones en crucero en este barco permiten a nuestros huéspedes disfrutar de experiencias memorables tanto a bordo como en tierra, ya sea comida, relajación, entretenimiento de alta tecnología o encuentros auténticos en los destinos que visitamos. Esta es la Costa del futuro, que nos brinda nuevas oportunidades para hacer crecer el mercado y atraer a los consumidores que nunca antes habían estado en un crucero”, explicó el presidente de la compañía.