Por Redacción PortalCruceros.cl / NHK
@PortalCruceros
Cerca de 500 pasajeros del Diamond Princess desembarcaron este miércoles en el Puerto de Yokohama, en Japón, luego de que se decretara el fin a la cuarentena que mantenía al buque desde el 3 de febrero en el puerto.
Los casos de coronavirus (Covid-19) a bordo de la embarcación, que llegó a Japón con cerca de 3.700 personas entre pasajeros y tripulantes, alcanzaron los 542 contagiados el pasado martes.
Los pasajeros que desembarcaron fueron quienes dieron negativo a los exámenes de coronavirus y no presentaron síntomas de la enfermedad.
Tras descender de la nave podrán desarrollar sus vidas de manera habitural, no obstante, las autoridades se contactarán con ellos de manera telefótnica para saber de su estado de salud.
El resto de pasajeros que cumplan los requisitos mencionados podrá salir del crucero antes del fin de semana. Sin embargo, todos aquellos que hayan estado en el mismo camarote que una persona contagiada deberán permanecer a bordo durante otros 14 días, que se contarán desde el momento en que se aisló al infectado.
Respecto a la tripulación, las autoridades japonesas y la empresa que gestiona el crucero decidirán conjuntamente la fecha del desembarco.