Mercado español de cruceros crece 7,3% entre enero y septiembre de 2019

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reveló que entre enero y septiembre de 2019, 448.200 españoles disfrutaron de un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2018.

Según Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, “los datos de enero a septiembre de 2019 señalan la buena forma en la que se encuentra nuestro mercado, que crece un 7,3%, cuando en el mismo periodo del año anterior se había incrementado únicamente un 1,7%”.

En esa línea, Serrano agregó que “sin duda los viajes en crucero siguen siendo una de las opciones de vacaciones preferidas de los españoles y su potencial es aún enorme. Confiamos en que los datos de 2019 arrojen un balance muy positivo y unas cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.000 pasajeros españoles (Informe CLIA del Mercado Europeo 2018)”.

Respecto a la duración del crucero, en promedio, los cruceristas españoles estuvieron 7,3 días a bordo de un crucero durante los nueve primeros meses de 2019, el mismo tiempo que durante este periodo de 2018. En ese sentido, el 88% de los pasajeros españoles eligieron trayectos de siete días como opción de vacaciones.

Además, según los datos que de CLIA España, el crucerista español medio tiene 45 años, siendo la franja de edad más común la de entre 50 y 59 años.

De enero a septiembre de 2019, los cruceros por el Mediterráneo Occidental fueron los más populares entre el mercado español, escogidos por 217.000 pasajeros, seguido del Mediterráneo Oriental con 89.000 pasajeros, Báltico y Norte de Europa con 83.000 pasajeros, Caribe/Bahamas con 21.000, África y Oriente Medio con 14.000 y Canarias con 10.000.


Compartir
Sigue navegando
Translate »