Carnival prueba tecnología de biodigestores de residuos de alimentos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Corporation anunció que está probando, de manera piloto, una tecnología de biodigestores de residuos de alimentos para mejorar el cumplimiento ambiental y el proceso de eliminación de desperdicios de alimentos a bordo de sus barcos.

Esta nueva tecnología ofrece beneficios como separar las pequeñas piezas de plástico y otros desechos que ocasionalmente pueden llegar a desperdicios de alimentos para un cumplimiento ambiental sostenido; proporcionan operaciones de desechos de alimentos in situ más centralizadas y eficientes; y mejoran la salud pública a bordo, reducen la huella de carbono de un barco mediante el procesamiento automatizado y natural de los residuos de alimentos.

Los biodigestores reducen la huella de carbono de un barco mediante el uso de un proceso de digestión aeróbica que tiene lugar dentro de las máquinas y descompone eficientemente las partículas de alimentos, liberando un líquido translúcido y ambientalmente seguro. Esto limita la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los sistemas convencionales de procesamiento de residuos de alimentos, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental de la empresa.

Actualmente se evalúa en 15 barcos y está programado que 12 barcos más lo tengan durante los próximos meses en siete de las nueve marcas de líneas de cruceros de la corporación: Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, P&O Cruises (Reino Unido), Princess Cruises y Seabourn.

En detalle, los biodigestores se utilizan para la gestión exitosa de desperdicios de alimentos en algunos restaurantes, hoteles, instalaciones gubernamentales, estadios, parques temáticos y otros lugares. Los sistemas de biodigestores en la prueba piloto de Carnival Corporation se encuentran entre los primeros sistemas de este tipo que se prueban en un crucero.

A lo largo del día, a medida que se agregan restos de alimentos al sistema, una mezcla de microorganismos, incluidos microbios y enzimas, digieren rápida y naturalmente los desechos orgánicos. Las máquinas funcionan las 24 horas del día, lo que permite una “digestión” continua de los alimentos.

“Piense en un biodigestor de desechos de alimentos como un gran estómago de acero inoxidable que digiere el desperdicio de alimentos; si puede alimentarlo a las personas, puede alimentarlo a un digestor”, dijo Chris Donald, vicepresidente senior de cumplimiento ambiental corporativo en Carnival Corporation.

“Dado que servimos comidas a millones de huéspedes cada año, esta nueva tecnología ecológica puede ayudarnos a reducir significativamente nuestro impacto ambiental y nuestra huella de carbono, al tiempo que mejora en gran medida nuestra capacidad para gestionar los desechos no alimentarios, incluidos los plásticos. Ya hemos visto resultados positivos y beneficios significativos de estos sistemas, que son tecnológicamente avanzados pero simples de usar. Estamos entusiasmados de continuar evaluando diferentes digestores y actualmente estamos planeando expandir el uso de estos sistemas en nuestra flota como parte de nuestro compromiso con la excelencia ambiental”, detalló Donald.

Carnival Corporation está probando tres máquinas diferentes de biodigestores, incluidos sistemas que pueden evaluar una variedad de parámetros y producir datos valiosos, que incluyen el peso y el volumen de los desechos de alimentos digeridos, el desperdicio de alimentos neto reducido y la cantidad de CO 2 reducida, entre otros.

Los biodigestores de desperdicios de alimentos se colocan en áreas estratégicas como la cocina de un barco, lo que permite un procesamiento de desperdicios de alimentos más conveniente y eficiente en la fuente. Los biodigestores en el piloto cuentan con un filtro de pantalla en la parte inferior de cada máquina que captura los plásticos pequeños y otros desechos no orgánicos mezclados, accidentalmente, con desperdicios de alimentos, una característica que mejora el cumplimiento ambiental. La tecnología ecológica también respalda y mejora las operaciones a bordo, lo que hace que sea más eficiente para los miembros de la tripulación administrar y controlar el desperdicio de alimentos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »