Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero de bandera noruega, Viking Sun, recaló al Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) procedente de Puerto Montt, donde sus pasajeros no pudieron desembarcar debido a malas condiciones meteorológicas. La nave se encuentra realizando un viaje a través del mundo que apuesta, por su extensión, a entrar al Libro de los Récord Guinness.
La nave de Viking Cruises zarpó el 31 de agosto de este año desde Londres y busca completar el Ultimate World Cruise que pretende recorrer 111 terminales en 51 países de los seis continentes en un total de 245 días, para finalizar su travesía en mayo de 2020, lo que le permitiría romper el récord en la navegación más extensa de este tipo.
El barco de turismo, que tiene una eslora equivalente al largo de dos canchas de fútbol, pertenece a la empresa internacional Viking Cruise y será atendido por la Agencia Agunsa.
En el caso de Chile, la nave ya estuvo en Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt, donde sólo pudo estar un par de horas en este último puerto debido al mal tiempo. Tras su paso por el Puerto de Valparaíso, seguirá rumbo a Coquimbo e Iquique.
Según las cifras proyectadas, el Puerto de Valparaíso prevé que desde este domingo y hasta el martes desembarquen 694 pasajeros, 187 permanezcan en tránsito y embarquen 674. En el caso de los tripulantes, bajarán 87. De esta manera, el próximo martes, el Viking Sun zarpará con 1.235 visitantes.
Dentro de las características del crucero Viking Sun, el décimo de la temporada en visitar Valparaíso destacan todos sus sistemas de última generación especialmente relacionados con el cuidado del medio ambiente, piscinas, restaurantes, salones de entretención y más de 460 camarotes que en su mayoría cuenta con balcón.
Desde el Terminal Cerros de Valparaíso se desatacó que “tal como lo hemos venido realizando en temporadas anteriores, atenderemos el buque según los estándares requeridos por la industria, y así permitir tanto a los pasajeros como a la nave, disfrutar de la visita a nuestra ciudad”.
El gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, resaltó que “esta temporada estamos registrando un alza importante en el número de recaladas de cruceros, la que debiera mantenerse para los próximos años. De hecho, ya tenemos una cantidad importante de confirmaciones para el periodo 2020-2021, la que esperamos que se vaya incrementando con el paso de los meses”.
“Esto se debe a la intensa labor que se ha desarrollado en el último tiempo junto a nuestros concesionarios, tanto TPS, TCVAL y VTP, la comunidad portuaria, el municipio y al compromiso que han manifestado los trabajadores portuarios de dar la mejor atención posible a estas naves que tanto bien le hacen a la economía de Valparaíso y su turismo. Además de ser una vitrina importante para mostrar al mundo esta ciudad puerto”, añadió.