Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Desde 2020 que Royal Caribbean International utilizará el Puerto de Tarragona, en España, como puerto base para cruceros a Islas Canarias, Islas Griegas, Venecia, Italia y el Adriático, en rutas que oscilan entre los 7 y 14 días de duración.
Actualmente, Royal Caribbean International, la filial que funcionará en el Puerto de Tarragona, cuenta con una flota de 26 barcos, distribuidos en 8 clases: Empress, Quantum, Oasis, Freedom, Voyager, Radiance, Vision y Sovereign.
Las naves de pasajeros que operarán desde el Puerto de Tarragona serán el Rhapsody of the Seas, de la clase Vision con capacidad para 2000 pasajeros; y el Jewel of the Seas, de la clase Radiance, con capacidad para 2.500 cruceristas.
Por otra parte, Costa Cruceros continuará operando desde Tarragona, pero cambiará el buque que realizaba el itinerario de 12 días y 11 noches por el Mediterráneo occidental. De ese modo, Costa Victoria, con capacidad para 2.394 pasajeros y 790 tripulantes; sustituirá al neoRiviera, que puede trasladas hasta 1.800 cruceristas y 622 tripulantes.
Asimismo, la estación marítima recibirá recaladas de las líneas Norwegian, TUI Cruises, Sea Cloud, AIDA Cruises, Viking Cruises, Crystal Cruises, Windstar, SeaDream, Regent Seven Seas, Marella Cruises, Phoenix Reisen, Scenic, FTI Cruises, Gran Circle River Cruises y Majestic Cruises.
En 2019 se estimaba que arribaran a la entidad 110.000 cruceristas, sin embargo las expectativas fueron superadas alcanzando los 127.000 pasajeros atendidos. Para el periodo 2020, se espera que arriben a la zona 102.000 turistas de cruceros.