Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), representada por su presidente y CEO Kelly Craighead; y la ciudad de Dubrovnik en Croacia, representada por su alcalde Mato Franković; firmaron un Memorando de Acuerdo para conservar y proteger el patrimonio cultural de Dubrovnik y posicionarlo como un modelo de turismo sostenible en la región del Adriático.
Dentro de las primeas acciones que contempla el acuerdo está: poner en marcha un grupo de trabajo que involucre a la comunidad local y organizaciones internacionales; elaborar una hoja de ruta para proteger a la ciudad en base a los criterios de turismo sostenible de la ONU; implementar la política de atraque de cruceros antes de 2020 y desarrollar una campaña educativa para los visitantes denominada ‘Respeta la ciudad’.
“La firma de este Acuerdo es un paso muy importante para el desarrollo de prácticas innovadoras en la gestión del turismo sostenible junto con el alcalde Franković y la ciudad de Dubrovnik. Esperamos compartir en breve el plan de acción concreto así como los avances que se realicen en la medida que colaboremos con la ciudad y el resto de nuestros socios del sector para apoyar el turismo responsable en esta gran ciudad”, indicó Kelly Craighead, CEO de CLIA.
En la misma línea el alcalde de Dubrovnik manifestó que “esperamos que este acuerdo de colaboración pionero muestre a otros actores implicados, incluidos otros destinos, el camino a seguir parar trabajar conjuntamente en la sostenibilidad de nuestro modelo turístico y nuestras comunidades y para que tanto los habitantes de estas ciudades como sus visitantes estén más satisfechos”.
Otra de las medidas que está estudiando CLIA y la ciudad es la posibilidad de poner en marcha un Centro de Visitantes para el Patrimonio Universal de Dubrovnik y un Centro de Transporte Intermodal en el Puerto de Gruž.