Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El diseñador naval Knud E. Hansen presentó un nuevo diseño para un barco de crucero con asistencia de vela y capacidad de hasta 100 pasajeros, logrando un alcance de 6.000 millas náuticas.
La compañía danesa el buque eólico de 110 metros de largo apunta al mercado de los cruceros de aventura, ya que dado su tamaño puede acceder a lugares donde no pueden llegar los navíos de mayor calado.
“El segmento más alto del mercado prefiere los barcos más pequeños donde los pasajeros pueden escapar de las multitudes que suelen encontrarse en las grandes líneas de cruceros”, expresó Knud E. Hansen.
La combinación de diésel bajo en azufre y la energía eólica dan como resultado un buque que cumple con los requisitos para las Áreas de Control de Emisiones y todas las futuras regulaciones de la OMI. El barco también incluye un banco de baterías para permitir cero emisiones en puertos y áreas especialmente protegidas.
El barco cuenta con una plataforma diseñada por Detlev Loell Ingenieurbüro, GmbH. El aparejo consta de tres mástiles independientes, cada uno con una vela principal y con aletas de borde trasero ajustables para optimizar la elevación. El área total de la vela, que incluye una vela de cabeza única en el mástil delantero, es de 1.910 metros cuadrados.
Las cubiertas de alojamiento incluyen 46 cabinas de pasajeros y 2 cabinas de lujo. Todas las cabañas están ubicadas fuera de borda con vista al mar. En el casco hay un salón de mar con ventanas bajo el agua para observar la vida marina. En la segunda cubierta hay un garaje con capacidad para motos acuáticas, equipos de buceo y otros equipos recreativos, así como equipos de cámara ROV para la observación de ambientes submarinos a una profundidad máxima de 3000 metros.
En las otras tres cubiertas se disponen de terrazas, restaurantes, bar, una biblioteca, una sala de juegos y zonas de descanso.