BIO-UV Group suministrará sistema de tratamiento de agua lastre a cruceros de la clase World Class de MSC Cruises

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El grupo pionero en el tratamiento de agua con luz ultravioleta BIO-UV firmó un contrato para suministrar su sistema de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA para la instalación a bordo de dos cruceros de clase mundial actualmente en construcción para MSC Cruceros en el astillero Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, Francia.

El contrato, que incluye una opción para dos embarcaciones de clase mundial adicionales, representa los sistemas de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA quinto y sexto ordenados por el propietario suizo-italiano, el operador de cruceros de propiedad privada más grande del mundo.

Los dos primeros barcos World Class, programados para ser entregados en 2022 y 2024, respectivamente, serán los primeros cruceros de MSC Cruises configurados para utilizar gas natural licuado como combustible marino.

Cada uno de ellos estará equipado con una unidad montada sobre patines BIO-SEA B02-0300 capaz de tratar flujos de agua de lastre de 300m3 / h. Los patines BIO-SEA también contarán con un gabinete de administración de energía integrado para facilitar la operación.

Se suministrarán unidades similares para la instalación a dos nuevos buques de clase Meraviglia, de los cuales el más reciente, MSC Bellissima, acaba de entregarse. En total, cuatro cruceros de la clase Meraviglia operan el sistema BIO-SEA.

Benoît Gillmann, presidente y director ejecutivo de BIO-UV Group, dijo: “Estamos encantados de que MSC Cruises haya elegido nuevamente a BIO-SEA para tratar el agua de lastre a bordo de sus nuevos cruceros. El pedido sigue el éxito de la instalación y operación de unidades similares a bordo de la clase Meraviglia de cruceros de MSC. Cuando el primer barco de clase mundial de 200,000 gt entre en servicio en 2022, será el mayor crucero de la flota del MSC “.

Xavier Deval, Director de Negocios de BIO-UV del Grupo BIO-UV, dijo: “MSC Cruises y RCCL han seleccionado la tecnología BIO-SEA por su rendimiento comprobado y su interfaz fácil de usar. BIO-SEA tiene el tiempo de mantenimiento más corto en el flujo total de cualquier sistema de tratamiento de agua de lastre en el mercado. Esto es de primordial importancia para los cruceros, ya que visitan un nuevo puerto cada día y, por lo tanto, realizan frecuentemente operaciones de lastre / deslastrado ”.

Además de MSC Cruises, otro propietario de cruceros para favorecer la tecnología BIO-SEA es Celebrity Cruises, marca RCCL. Se ha seleccionado una unidad BIO-SEA con una capacidad de flujo de 250 m3 / h para tres embarcaciones adicionales de la clase Edge, que también se construyen en Chantiers de l’Atlantique. Una unidad ya está en servicio a bordo de Celebrity Edge.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »