Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruises anunció que tomó la decisión de cancelar el viaje actual del crucero MSC Opera tras su incidente en Venecia, donde impactó a un crucero fluvial y al muelle del puerto.
En una declaración enviada a PortalCruceros.cl, la compañía indicó que el motivo de esta cancelación se debe a la prolongación de las investigaciones para encontrar las causas del incidente.
En este contexto, la firma comunicó a sus huéspedes que “las autoridades competentes están investigando las causas del incidente ocurrido ayer, y por esta razón el barco no está autorizado a abandonar Venecia hoy ni mañana. Esto no nos permite continuar ni completar nuestro itinerario original”, señaló MSC Cruises.
De este modo, la línea canceló el actual periplo del crucero hasta el comienzo del siguiente, por lo que reembolsarán a cada pasajero el costo total de su boleto de crucero y cualquier servicio prepago.
A su vez, MSC Cruises mencionó que el barco permanecerá disponible para todos aquellos pasajeros que deseen permanecer a bordo mientras ella permanezca en Venecia y hasta el final de su crucero programado. Todos los servicios a bordo y el entretenimiento continuarán funcionando completamente.
“Además, todos los pasajeros tendrán a su disposición un servicio regular de transporte en barco regular desde y hacia la Piazza San Marco en Venecia”, acotó la empresa.
En tanto, los pasajeros que prefieran dejar el barco hoy o en cualquier momento y regresar a casa, proporcionarán toda la asistencia necesaria para el transporte y se hará cargo de los costos.
Por otra parte, la compañía resaltó que esperan zarpar de Venecia el próximo 7 de junio y continuar con la programación normal de MSC Opera.
“Para aquellos pasajeros que se espera que desembarquen en Bari el sábado 8 que deseen permanecer a bordo, el barco está programado para salir de Venecia el viernes 7 y llamar a Bari el sábado. A partir de ahí, MSC Opera navegará según lo programado”, cerró el documento.