Una jueza federal ordenó a los principales ejecutivos de Carnival Corporation, incluido el presidente Micky Arison y el director ejecutivo, Arnold Donald, a comparecer ante el tribunal norteamericano el próximo 3 de junio.
Según consigna Miami Herald, la jueza Patricia Seitz citó a los ejecutivos para revisar el caso de “violación de libertad condicional” de la compañía, luego que la línea cometiera delitos ambientales en 2016.
En la audiencia del 3 de junio, la jueza Seitz revisará el acuerdo alcanzado entre Carnival y los fiscales federales sobre los cargos, que incluyen tirar plástico en las aguas de las Bahamas y falsificar registros.
Las violaciones de libertad condicional provienen de la condena de Carnival Corp. en 2016 por delitos ambientales en sus barcos de Princess Cruises. La compañía pagó $ 40 millones como parte de su declaración de culpabilidad y comenzó su período de prueba de cinco años en abril de 2017. Fue la tercera condena de Carnival Corp. por el mismo delito de verter residuos oleosos en el océano desde 1998.
A principios de este año, el gobierno acusó a Carnival Corporation de seis infracciones de libertad condicional, al encontrar falsificación de registros; comunicarse con la Guardia Costera de los Estados Unidos a través de un canal de retorno; no dar suficiente autoridad al funcionario de cumplimiento ambiental de la compañía; preparar incorrectamente los buques antes de las visitas de inspectores; y vertido de plástico en aguas bahameñas.