Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten confirmó que plantea propulsar sus cruceros con biogás hecho a partir de desechos orgánicos de peces muertos.
El combustible será desarrollado por la también empresa noruega Biokraft con la que la línea de cruceros de exploración firmó un contrato para el suministro de biogás licuado (LBG) por un periodo de siete años y medio.
De esta manera, Hurtigruten se convertirá en la primera línea de cruceros del mundo en cargar sus barcos con un combustible no derivado del petróleo.
“Este es un movimiento importante y significativo para Hurtigruten y para Biokraft en soluciones ecológicas en la industria global marítima y, lo más importante, para el medio ambiente”, comentó Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.
Hurtigruten pretende reemplazar los motores convencionales por motores a gasolina y paquetes de baterías grandes en al menos seis de sus barcos para el 2021.
Los barcos híbridos funcionarán con una combinación de energía eléctrica limpia, gas natural licuado (LNG) y LBG.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Hurtigruten y ver esto como un paso importante hacia un envío ecológico y sostenible. Es muy alentador ver que Hurtigruten demuestra una vez más su postura dando un ejemplo al ser la compañía que está introduciendo el biogás como combustible en la industria naviera”, dijo Håvard Wollan, CEO de Biokraft.
El biogás renovable es una fuente de energía limpia, considerada el combustible más ecológico disponible en la actualidad
“Lo que otros ven como un problema, lo vemos como un recurso y una solución. Mientras que otros operadores se están operando con combustible pesado barato y contaminante, nuestros barcos literalmente serán propulsados por la naturaleza. El biogás es el combustible más ecológico en el envío, una obviedad para nosotros y una gran ventaja para el medio ambiente. Nos encantaría que nos siguieran otras compañías de cruceros ”, agregó Skjeldam.