Por Redacción PortalCruceros.cl / AP
@PortalCruceros
Las autoridades de Curazao informaron que las 318 personas a bordo de un crucero que presenta un brote de sarampión permanecerá en cuarentena en la isla.
Según las autoridades, el barco Freewinds, perteneciente a la Iglesia de la Cienciología, se mantendrá atracado en la isla caribeña holandesa en estado de cuarentena al menos hasta el 8 de mayo, mientras determinan cuántas personas pueden estar infectadas con sarampión.
El Dr. Izzy Gerstenbluth señaló que el domingo por la noche que un equipo de funcionarios de salud tomó 277 muestras de sangre y las envió a los Países Bajos.
El médico resaltó que esperan que tengan los resultados entre el 7 y 8 de mayo, agregando que en el barco están todos están cooperando.
Gerstenbluth, además, resaltó que solo 31 miembros de la tripulación y 10 pasajeros proporcionaron un certificado de vacunación y que el resto fue vacunado contra al enfermedad.
“Pero eso es para el futuro, no los ayudará ahora”, expresó el doctor.
Cabe destacar que el crucero Freewinds se mantiene en cuarentena desde su estadía en Santa Lucía, luego de que a un miembro de la tripulación fuera diagnosticado con sarampión.
Por otra parte, el doctor Gerstenbluth mencionó que la decisión de liberar a los pasajeros y miembros de la tripulación se tomará después de consultar con los funcionarios de salud en los Países Bajos y la Organización Panamericana de la Salud.