Royal Caribbean impone medidas contra ataques de piratería durante tránsito del Spectrum of the Seas por el Golfo de Adén


La compañía Royal Caribbean impuso medidas al interior de su crucero Spectrum of the Seas para evitar ataques de piratería mientras transita por el Golfo de Adén.

En este sentido, los pasajeros a bordo del Spectrum of the Seas, que navega en su crucero inaugural desde Europa hasta China para establecerse en su homeport de Shanghai, deben evitar las cubiertas abiertas al anochecer y mantener las cortinas y persianas cerradas en las ventanas cuando usan las luces dentro de sus cabinas.

Las medidas fueron ordenadas por el capitán del mega crucero luego de entrar a las costas del Golfo de Adén.

Laura Pedlar, editora de CruiseLifestyle, quien se encuentra a bordo del buque mencionó que algunas de las medidas que se han tomado contemplan el cierre de la cubierta de paseo durante todo el paso, las cubiertas abiertas de la piscina están cerradas por la noche, al igual que las mesas en el bufé Windjammer se han alejado de las ventanas y se efectuó un simulacro de “refugio seguro” para que los pasajeros sepan qué hacer en caso de un posible ataque.

Igualmente, Laura indicó que se incorporarán tres oficiales de seguridad armados para proteger al barco y sus pasajeros.

“El Capitán también se alegró de informarnos que el Spectrum of the Seas cuenta con la última tecnología e ingeniería para poder detectar piratas y la capacidad de alejarse de posibles amenazas”, resaltó la escritora.

Por otra parte, la blogger recalcó que estas medidas se mantendrían hasta el 2 de mayo, cuando se considere que el barco está fuera de riesgo de recibir un posible ataque de piratería.


Compartir
Sigue navegando
Translate »