Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, volvió a atender la visita de un crucero, tras registrar el atraque del Braemar en sus instalaciones.
La llegada del buque de Fred.Olsen Cruise Lines se convierte en el segundo barco de pasajeros en amarrar al recinto canario en los últimos cinco años, puesto que a fines del 2018 recibieron al Balmoral.
De este modo, Braemar, de 199 metros de eslora, llegó a primera hora de este 26 de abril, con 744 pasajeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa, y con 440 tripulantes en su interior.
En este contexto, el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, asistió a la recepción del crucero, donde destacó que con estas operativas se refuerza el posicionamiento de la infraestructura portuaria en el mercado de cruceros.
“Como he comentado en más de una ocasión, el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares y por ello, desde Puertos canarios se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos autonómicos, a través de un plan comercial, como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las Islas en general. La escala que hoy recibimos es fruto del trabajo que se lleva a cabo”, enfatizó Ortega.
“Queremos ganar mercado y convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros diversificando la actividad de los puertos”, resaltó el ejecutivo.
Por otra parte, la entidad añadió que la próxima escala de crucero en el Puerto de Gran Tarajal se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, cuando vuelvan a recibir al Braemar.