Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean International recibió de manera oficial a su nuevo crucero Spectrum of the Seas en el astillero Meyer Werft.
La compañía sumó la adición de su vigésimo sexto buque de su flota, en un acto celebrado en Bremerhaven, Alemania.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, y el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, recibieron al nuevo barco de manos del gerente de Meyer Werft, Bernard Meyer, y del director gerente de Meyer Werft, Tim Meyer, durante la ceremonia de entrega oficial.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Spectrum of the Seas, nuestro primer barco Quantum Ultra Class para la familia Royal Caribbean”, dijo Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International.
“Una vez más, hemos combinado el diseño revolucionario de barcos con la última tecnología para ofrecer un barco que redefinirá el mercado de cruceros de China. Estamos entusiasmados con nuestros huéspedes por crear recuerdos familiares increíbles”, apuntó el directivo de Royal Caribbean.
De este modo, el primer en la clase de barcos Quantum Ultra de la compañía, de 169 mil toneladas de peso, 347 metros de eslora y capacidad para 4.246 pasajeros se dirigirá hasta Barcelona antes de establecerse en su homeport de Shanghai.
El barco destinado para el mercado asiático tiene previsto realizar una travesía de 46 noches con partida desde Barcelona, donde ejecutará paradas en Áqaba (Jordania), Dubái, Muscat (Omán), Cochín (India) y Georgetown (Malasia), antes de llegar a Shaghai a principios de junio.
Por otra parte, la línea destacó que la embarcación está diseñada y construida con experiencias destinadas al público asiático, así como también la cápsula de vidrio North Star, el simulador de surf Flow Rider y el simulador de paracaidismo Rip Cord. Las nuevas características incluyen el Sky Pad, una realidad virtual, la experiencia del trampolín bungee ubicado en la popa.
Spectrum of the Seas, al igual que sus tres barcos gemelos, está equipado con sistemas de control de emisiones de última generación, como el llamado depurador híbrido. Los sistemas técnicos altamente eficientes en energía, la hidrodinámica optimizada, la recuperación de calor y la pintura bajo el agua extremadamente efectiva junto con un sistema de iluminación LED extremadamente ahorrador de energía dan como resultado un ahorro de energía considerable.
Un variador diésel / eléctrico, extensos sistemas de alarma y seguridad, sistemas de comunicación interactivos y los equipos de última etapa garantizan la seguridad y el entretenimiento a bordo de acuerdo con los más altos estándares técnicos.