El crucero Oasis of the Seas navegará hasta el astillero de Cádiz para llevar a cabo las reparaciones pertinentes luego de sufrir la caída de una grúa de construcción en su infraestructura.
La compañía Royal Caribbean confirmó que después de analizar los daños del barco, determinó cancelar tres salidas programadas para trasladar al buque hasta Cádiz para restaurar las secciones afectadas y, posteriormente, retomar sus servicios a inicios de mayo en Barcelona.
Según consigna Diario de Cádiz, la reparación del barco, que actualmente sigue en Freeport (Bahamas), en el astillero de Navantia coincidirá con la última fase de trabajos de transformación del Carnival Triumph, que tiene previsto abandonar el recinto el 18 de abril.
De este modo, si el Oasis of the Seas precisa entrar en el dique seco, la reparación tendrá que esperar entre tres y cuatro días para que el astillero prepare las instalaciones.
No obstante, el tiempo de ocupación que tendrá el crucero de Royal Caribbean será muy limitado, dado que en pocas semanas retomará su temporada de viajes.
Cabe destacar que Oasis of the Seas tiene programado retornar a Cádiz en el mes de septiembre, ya que la línea reservó un espacio para efectuar una revitalización completa que durará entre 45 y 50 días, como parte de su programa de modernización de la flota.