Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El senador Alejandro Navarro planteó la necesidad de construir un muelle para cruceros con el objetivo de impulsar esta actividad turística en Talcahuano y la Región del Bio Bio.
Navarro mencionó que la construcción de un muelle dedicado a la atención de barcos turísticos debe ir en línea con el desarrollo y ejecución de un plan maestro de infraestructura y desarrollo turístico que permita “internacionalizar” a la comuna.
“Este (plan) parte por tener un muelle para cruceros turísticos, de tal manera de ser los pioneros, la vanguardia a nivel nacional porque no lo tiene ni Valparaíso, ni San Antonio ni Punta Arenas, ni Arica, ni Antofagasta, ni Iquique, creemos que ese es un desafío pendiente que debemos abordar a nivel regional. Un muelle un puerto de cruceros turísticos puede potenciar Talcahuano de manera insospechada”.
A juicio del congresista, Bio Bio es una región que tiene una particularidad especial que puede entregar valor a los itinerarios de las líneas de cruceros.
“En dos horas tu atracas en Talcahuano accedes a la cordillera a esquiar, al casino a jugar o a las termas y regresar en dos horas al crucero. Eso no lo tiene cualquier región en Chile. Para aprovechar esta característica se requiere infraestructura y un plan maestro estratégico de turismo”, resaltó Navarro.
Además, el senador destacó que la participación de la delegación que representará a Talcahuano y la región podría ser clave para avanzar en esta iniciativa.
“La región puede tener un desarrollo extraordinario. La cabeza de playa o la punta de flecha es Talcahuano y la participación en estas jornadas en Miami me parece muy importante , se puede recoger mucha experiencia y traer a los mejores para nos colaboren en este proceso”, acotó.
Por otra parte, Alejandro Navarro comentó que Talcahuano se debe establecer como una opción turística y de abastecimiento, gracias a la recientemente promulgada modificación que autoriza el cabotaje de personas a bordo de barcos de bandera internacional que posean capacidad de 400 o más pasajeros.
“Por lo tanto, tiene que transformar una vocación que es eminentemente industrial hacia una turística, con el fin de atraer nuevos ingresos. Los turistas dejan dinero donde pasan, pero también una nueva visión de la internacionalización de Talcahuano”, sostuvo.