Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La ciudad de Auckland, ubicada al norte de Nueva Zelanda, espera batir récords en el número de cruceros en el flujo de turistas que visitaron la localidad a lo largo de su temporada de cruceros.
Según reporta la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Australasia (CLIA), esta será la temporada más “exitosa” en Auckland, ya que a finales de abril proyectan recibir a 39 cruceros diferentes, acumulando 110 visitas desde el inicio de la temporada internacional de cruceros en octubre.
Lo anterior significará un aumento de 20% en el número de visitas de cruceros, realizadas durante el período récord del año pasado, dando como resultado que más de 200.000 pasajeros visiten la ciudad.
El director gerente de CLIA Australasia, Joel Katz, señaló que la temporada actual probablemente desafiará los registros de visitantes establecidos en los últimos años.
“Nueva Zelanda se ha convertido rápidamente en un destino importante para los pasajeros de cruceros internacionales y el crecimiento aquí se encuentra entre los más altos del mundo”, dijo Katz. “Como puerto de entrada de Nueva Zelanda, Auckland es el principal beneficiario de la creciente popularidad de los cruceros y disfruta de un impacto económico sustancial de la visita de cada barco”.
A pesar de su éxito, Katz dijo que Auckland no podría mantener el crecimiento en el futuro sin mejorar sus instalaciones de atraque.
“Las restricciones en la longitud de los barcos que se pueden acomodar en Queens Wharf están obstaculizando la industria de cruceros de Nueva Zelanda y amenazando el crecimiento futuro. A Auckland le resultará cada vez más difícil atender a nuevos barcos que se unan a la flota mundial sin mejorar sus instalaciones, un problema que tendrá un impacto en otros destinos en todo el país”, recalcó el directivo.
En este sentido, Katz mencionó que “el alcalde de Auckland, Phil Goff, y otros líderes han puesto un fuerte énfasis en la importancia del turismo y su papel en ayudar a que la economía local crezca”.
“La industria de cruceros respalda la solución temporal propuesta para Queens Wharf, que es vital para garantizar que Auckland pueda recibir todo tipo de cruceros mientras se desarrolla una solución a largo plazo”, enfatizó el director regional de CLIA Australasia.
Por otra parte, la entidad agregó que el año fiscal pasado, la industria de cruceros de Nueva Zelanda inyectó 491 millones dólares neozelandeses en la economía nacional, apoyando 9.100 empleos.