Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten anunció una nueva asociación estratégica con la Fundación EAT para reducir el desperdicio de alimentos y ampliar los menús, brindando a los huéspedes la oportunidad de elegir más cocina basada en plantas.
De este modo, la compañía noruega indicó que ofrecerá a sus huéspedes conscientes del medio ambiente opciones de comida aún más exquisitas y saludables a través de esta alianza, donde se compromete a llevar la “sostenibilidad a la cocina”.
La naviera detalló que ha firmado una alianza de tres años con la plataforma global sin fines de lucro basada en la ciencia para la transformación del sistema alimentario, con el fin de mejorar los esfuerzos de sostenibilidad en toda la cadena de valor de los alimentos de la empresa, así como ampliar la generosa oferta de alimentos a bordo para sus huéspedes.
El CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, señaló que “la comida deliciosa y los menús inspiradores son una parte importante de la experiencia cuando se viaja con Hurtigruten. Vemos una clara tendencia por la cual nuestros clientes preocupados por la calidad solicitan opciones de comida más ecológicas”.
“Asociarse con EAT nos permite complementar nuestros menús premiados y muy aclamados, y ofrecer opciones aún más completas y exquisitas a bordo”, acotó Skjeldam.
Gunhild Stordalen, fundadora y presidente ejecutiva de EAT, mencionó que “para que las dietas saludables y sostenibles se conviertan en la nueva norma, es crucial que las empresas apliquen esta visión, innoven y realinen sus prioridades alimentarias”.
“Estamos entusiasmados de que Hurtigruten asuma el liderazgo en la industria de las líneas de cruceros, no solo en el abastecimiento sostenible y el desperdicio de alimentos, sino que el futuro de los alimentos puede ser abundante, delicioso y variado. EAT se enorgullece de ayudarlos a desarrollar sus ambiciosos planes”, apuntó la ejecutiva.
Por otra parte, Hurtigruten recalcó que esta asociación va en línea con sus planes de reducir el desperdicio de alimentos en un 20% para 2021.