El crucero Monarch, de la naviera Pullmantur, volvió a recalar al puerto costarricense de Limón.
Según consigna el medio local La Nación, el buque de pasajeros arribó a Limón luego de que la compañía decidiera cancelar sus escalas en Costa Rica debido al término del convenio con la Dirección General de Migración y Extranjería, que otorgaba permisos de tránsito a turistas colombianos y ecuatorianos, lo que aumentaría los trámites a estos ciudadanos para visitar suelos costarricense.
De este modo, la Dirección General de Migración y Extranjería indicó que el Monarch atracó en el Puerto de Limón tras aportar los requisitos migratorios de los pasajeros.
La entidad explicó que la empresa naviera entregó, 48 horas antes del arribo, el listado de los pasajeros de Ecuador y Colombia que viajaban en el crucero, cumpliendo también con la presentación de la copia del pasaporte y la certificación de antecedentes penales en el momento del arribo.
La institución detalló que dentro de los 2.445 pasajeros venían a bordo de la nave, alrededor de 762 turistas tenían nacionalidades de Ecuador y Colombia.
Según Migración, unos 518 pasajeros de esas nacionalidades abordaron los tours que les llevaron a disfrutar de las diferentes zonas de la provincia de Limón.
Por otra parte, la Dirección General de Migración realizó la revisión en los diferentes sistemas de seguridad, incluyendo Interpol, para autorizar el ingreso de los visitantes.
“El proceso de ingreso de los turistas a bordo de este crucero se ha realizado con total normalidad, según lo dispuesto y autorizado desde la Dirección General (de Migración). Con este proceso, no sólo garantizamos el orden en la ejecución del control migratorio, también garantizamos continuar con las coordinaciones para fomentar el turismo en esta zona, en apego a la normativa migratoria”, señaló Raquel Vargas, directora general de la institución.