El Puerto de Roatán planea recibir sobre los 400 cruceros al año gracias a la inversión de 27,2 millones de dólares que dispondrá Royal Caribbean para ampliar sus muelles.
Según consigna La Prensa, la inversión de Royal Caribbean consiste en ampliar el muelle del Puerto de Roatán para que atraquen dos barcos al mismo tiempo, lo que elevará el número de embarcaciones que arriba a la isla hondureña, donde el año anterior registró la llegada de 180 cruceros.
El plan para el nuevo puerto de cruceros de Roatán es incrementar esta cifra a más de 400 cruceros a partir de 2022, lo que significará un incremento significativo en las visitas de pasajeros al movilizar unos 2 millones de turistas.
Con esta inversión, Royal Caribbean igualará la capacidad de atraque que posee la empresa Carnival Cruise Line, que el año anterior registró oficialmente el atraque de 223 cruceros en su muelle de Mahogany Bay.
“Con esto se amplía la capacidad de operación del puerto en varios sentidos, lo que permitirá un aumento sustancial de cruceristas”, expresó el ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri.
Cabe destacar Royal Caribbean realizará la inversión en conjunto con la empresa ITM, y se espera que en los próximos 18 meses se concluyan las obras.